domingo, 24 de junio de 2012

De la cocina salen bandejas y más bandejas de canelones que huelen a gloria... Hummmm - ¿A qué viene este banquete? - "Tu, como siempre, en la higuera... ¿Qué día es hoy?" - Domingo - "Y qué más" - Estooo...Ya te lo he dicho, domingo... ¡Ah! y seguramente vendrá alguien a comer a casa, lo digo por la cantidad de bandejas que estás sacando del horno - "Sí, hija (dijo con deje cansino) vienen todos, incluso el señor Li" - Oh, oh... Jaleo habemus. Andresito y el señor Li son como el agua y el aceite, no hacen buenas migas jejejeje...  - "Pues no les va a quedar otro remedio que entenderse o disimular ¡faltaría más!" - ¡Que cañera eres, abuela!

"Vuelvo a preguntarte ¿y qué más?" - No se me ocurre nada - "Ya veo que, a éstas horas, tu neurona aún duerme... Pascualita, guapa, dile a la boba de Coria ésta, que día es hoy" - La sirena que estaba sentada sobre el acuario rosa, levantó los bracitos e hizo movimientos hacia atrás y hacia adelante - ¿Es la danza de la lluvia? jajajajaja - La sirena sacó hacia afuera sus dientecitos de tiburón. No le gusta que se rían de ella. Ante la amenaza me puse las gafas de sol - "No se como no te dejo por imposible... Es el movimiento de las patas delanteras de los caballos menorquines cuando se ponen de pie... ¡Es San Joan, burra!" - No conozco a ninguno - "Pues ya es casualidad porque mira que abundan" - Bueno... sí... una Juana, creo... ¿y tú?... por cierto ¿Li quiere decir Juan? - "¡Y yo qué se!" - Pues si no habrá ninguno en casa ¿a qué viene la fiesta? - "Celebraremos San Joan como toca, por Chacho..." - ¿Es Juan?  ¿en qué idioma? (me tuve que callar porque me dio un pescozón) "por Joan de la India, de Bolivia, de Nicaragua y del Salvador... - ¡Cuántos! - "Es uno que ha estado en muchos sitios ¡Y no me líes!  por Joan Toni, por Juanito, por Joan de Manacor, por el You ..." - ¡No sigas o tendrás que hacer más bandejas de canelones!  


Después de comer brindamos con chichón, repetidas veces, por la llegada del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario