domingo, 6 de mayo de 2012

Toda la casa está llena de letreros que dicen : Día de la Madre. Día de la Madre... Los había tipo tarjeta de visita y algunos enormes como el que ha aparecido en la puerta de mi cuarto. - ¿Quién ha puesto estas cosas? - "Han aparecido como por arte de magia" - ¿De verdad? - "¡No eres más tonta porque no te entrenas!... Es una indirecta ¿no lo ves?" - Pero si no soy madre... ¡Ah, una indirecta! ... ¿qué quieres decir con esto? ¿Qué no soy madre? - "¡Bingo! Mi nieta se ha caído del guindo... A ver cuándo te pones a ello que al final me iré de este mundo sin poder presumir de bisnieto" - ¡Que pesada te pones! ... ¡Me voy! - "Pues ya que vas a la calle, no pierdas el tiempo y  busca un padre adecuado para el crío.. Alguno te servirá ¿no?"

Salí corriendo pero ella no dejó de presionarme. Asomada al balcón me gritó: "¡Piénsatelo bien. Tiene que ser ahora porque luego te harán parir a las bravas. Acuerdate de los recortes!" - Casi me doy de bruces con la Cotilla - ¡Pobre mujer. Que cruz tiene contigo... ¿Qué te cuesta hacerle caso? Total, es un revolcón de nada.- 
¡Aquello parecía una epidemia!

Blas vino muy ilusionado. Había vendido dos docenas de croquetas y traía una bandeja de pasteles - "¿Pero no te gastes el dinero en eso, alma de cántaro?" -  Solo son seis y no me riña que estoy muy contento - Nos los comimos después de la paella dominical-  El Municipal llegó a los postres. Al ver los pasteles se le alegraron las pajarillas - ¿A qué viene esta fiesta? - He vendido croquetas... - No tendrías que decírmelo, hombre... aunque ¡que caramba! si los mandamases se saltan las normas, que ellos mismo ponen, cuando les da la gana, por qué no te las vas a saltar tú que lo necesitas. - "¡Bien dicho! cada día me cae mejor este hombre... Por cierto, ¿está usted casado, verdad?" - Sí ¿por qué? - "Por nada, cosas mías" - ¡Abuela!



No hay comentarios:

Publicar un comentario