sábado, 12 de mayo de 2012

_ ¿Te llevas a Pascualita? - "Sí. A que nos de el aire y el sol que, de momento, aún es gratis y no nos lo han recortado" - En la mesa de la cocina ha quedado la radio encendida. ¿Tal vez la abuela ha escuchado algo que no le ha gustado? porque ha salido muy deprisa y a la sirena la ha cogido mientras dormía, tranquilamente, en su lecho de arena y algas. Pues con el genio que se gasta cuando la despiertan bruscamente, tendrá que tener cuidado con sus dedos.

La Cotilla me ha dado un susto de muerte porque ha entrado como siempre, a las bravas y por la espalda. Para más inri ha venido con Blas. Como yo estaba segura de estar sola en casa, en ese  momento iba de mi cuarto al baño, como Dios me trajo al mundo, dispuesta a darme una ducha relajante y cantando a voz en grito una canción del Dúo Dinámico. - ¡Aaaaaaahhhhhhh! ¡Maldita sea, Cotillaaaaaaa! - Hija, ¿cómo se te ocurre andar en cueros a tu edad? no ves que ya te empieza a colgar todo... ¡Por Dios, que visión! - Por otro lado Blas quedó petrificado y sin saber dónde mirar - ¡Perdón!... yo venía... a por croquetas... - Llamaron a la puerta y fue él quién abrió al Médico. Yo aún no me había repuesto de la sorpresa y me encontraba en medio del comedor, tapándome púdicamente con las manos - ¡Hija de mi vida, que guapa estás! No sabía que recibías así a las visitas. Voy a tener que venir más a menudo a verte - No te arreo una patada porque no estoy en condiciones de hacerlo, ¡imbécil!... ¡Fuera todos de mi casa!

Tuve el tiempo justo para llegar al baño y encerrarme en él cuando todos volvieron a entrar. La abuela se los había encontrado en la escalera y los trajo de vuelta. Cuando salí aún estaba atacada de los nervios, la ducha no me había relajado en absoluto. Ellos estaban en animada charla mientras se servían unas copitas de chinchón. Al verme se echaron a reír y yo sentí como me ardían las mejillas -"Me han dicho que te han cogido in fraganti jajajajaja" - No le veo la gracia... Y a esta bruja no la quiero ver más en MI casa - Que poco sentido del humor tiene tu nieta... pero si la que iba desnuda era ella jajajajaja... Por cierto que ya está un poco fondona para la edad que tiene - Pues yo la he visto muy bien (terció el Médico) - Yo también (dijo Blas) Cotilla ¿no será que le tienes envidia? - ¿Yooooo? ¿A éstaaaaaa? ¡Já! -

Por supuesto se quedaron todos a comer: sopa de menudillos, merluza congelada a la romana acompañada de ensaladilla rusa y fruta de postre. - Me he quedado como el Kiko (dijo, satisfecho, el Médico) Me encantará que seas mi madre si vas a seguir cocinando tan rico y tan económico - La abuela, a quién iban dirigidos estos piropos, no cabía en sí de contenta en cambio la Cotilla, que había rebañado sus platos, chirriaba de envídia - El día que pruebes mis guisos te olvidarás de como guisa ésta - ¿Y cuándo será? - ¡Nunca mientras siga comiendo a la sopa boba! - ¡Es porque no me llega la pensión, majadera! - "Pues hazte del Opus y tendrás ayuda extra. Mira si no el colegio del Parc Bit. Tan elegante y elitista, tan privado y tan carca que han vuelto a separar a los niños de las niñas y el Gobern le da un porrón de euros (¡que no tiene!) quitándoselo a los Públicos" - ¿Ah, sí? ... ¿Y dónde hay que apuntarse? - "Y lo de Raixa ¿habéis oído lo de Raixa?... ¿queréis un poco más de chinchón? a mí es que éstas cosas me dejan la boca seca... Un caso en el que metieron mano el dúo Matas-Munar por no se qué gusanillo patrio jejejeje. Ahora luciría como una patena pero... Nena, ¿por qué no le das unas gotitas de chinchón a quién ya sabes? (dijo imprudente) - ¿A quién? (soltó la Cotilla) - A quién va a ser... A Pepe, que es el hombre de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario