jueves, 3 de mayo de 2012

- "¿Te acuerdas de aquella famosa frase "Houston, tenemos un problema"? Pues eso es lo que tengo yo, un problema. Esta tarde nos juntamos todos en el Funeral... " - Y no sabes qué ponerte - "Y no sé si podré contenerme" - ¿Vas a atacar en plan vampiro a Andresito? Ve con cuidado que el hombre ya tiene una edad y puede quedarse en el sitio y tu sin viaje a Londres - "Creo que me llevaré a Pascualita..." - Bailarás mejor sin el peso del termo y yo me quedaré más tranquila porque, cuando perdéis el norte sois muy peligrosos" - No creo que haya baile esta noche aunque sí jarana" - Ves como tengo razón.

Blas y la Cotilla se presentaron en casa a la hora de comer. Al ir a sentarnos a la mesa llamaron al timbre. Era el Municipal - "¿Has vuelto a denunciarnos, Cotilla?" - Desde hace unos días, no. - "Pase y resgistre. Ya conoce el camino, nosotros vamos a comer... por cierto, ¿gusta?" - A eso venía, si no les importa - "¿A comer?".

Además de a comer, el Municipal vino a buscar consuelo. No temía por su empleo que, de momento era fijo, pero había cosas que le destrozaban los esquemas. Se ponía malo cuando tenía que ir a desahuciar a familias, se pasaba muchas noches sin dormir, antes y después. No podía levantar la porra contra los manifestantes de los recortes o del cierre de hospitales, o de las quejas de los maestros. Eran tantas las protestas que se les amontonaba el trabajo y lo peor era que le gustaría estar del otro lado porque llevaban más razón que un santo -... Y esta noche tengo que acompañar a dos peces gordos a una cafetería que se llama El Funeral, que también son ganas...  Les han invitado. - ¿Y tienen que ir escoltados? dicen que quién no se fía no es de fiar -  Y eso que vamos a un local de la tercera edad. A los viejos les gusta que los políticos les doren la píldora. No creo que les arreen con los bastones, jejejeje... - "Hacen  más daño las palabras que los golpes y van a oír muchas" - No me diga que estará allí ¡Ay, Dios mío! - "Sí, es nuestro punto de reunión" - ¿Y para qué les habéis invitado? - "Es una sorpresa...Conocerán las consecuencias de sus recortes de primera mano... Analía era muy alegre pero, como a muchos, su vida dio un giro y lo perdió todo. Nuestras ayudas eran una gota de agua en un océano. Y no es verdad que lo perdiera todo, le quedó la dignidad y no consintió que se la quitaran, por eso ayer la encontraron tumbada en su cama, arregladita como siempre, junto a unos botes de pastillas vacíos..." - Abuela, creo que debes llevar a nuestra amiga para que aprenda... Ahora voy a por el chinchón. Analía se merece un brindis

No hay comentarios:

Publicar un comentario