miércoles, 30 de mayo de 2012

- "Por más que pienso no consigo acordarme si tengo una prima que se llame Riesgo... Tengo una que se llama Angustias, otra Regla, otra Pixeris pero Riesgo, no" - No creo que nadie se llame así, abuela - "¿Cómo que no si la están nombrando todo el día? Ya es más famosa que la Pantoja" - Es por un asunto que tiene que tiene que ver con los bancos - "De esto quería hablarte: Ha dicho el Presidente que vamos a salvar  a la Bankia de Rato con nuestros euros y yo no quiero que me toquen los míos. ¡Que pague Rato lo que ha estropeado!" - ¿Eso lo has oído en la carnicería? - "No, allí siempre hay gente quejándose...,ya te he dicho que ha sido el Presidente pero ... ¿si no hay dinero y los demás tenemos poco ¿de dónde va a salir?" - Pues de la Educación, de la Sanidad, por eso cerrarán dos hospitales en Mallorca ¡o tres, si cierran el Manicomio! - "Ese si que lo podrían cerrar porque, a fin de cuentas, hay más locos fuera que dentro"

" Y ahora Mateo..." - ¿Mateo? - "El Alcalde, va a poner seis wáters en las calles, que cuestan un riñón y parte del otro. Eso es porque hay doblers dins sa caixa" - Abuela, no te hagas ilusiones ¡los pagaremos nosotras! - "¿Qué yo voy a pagar eso? ¡Un memeu! ¡Yo me voy a Londres!"

- ¿Qué es lo que vas a pagar? preguntó la Cotilla entrando por sorpresa en casa - "Yo nada. Solo me faltaría eso" - Abuela, a lo mejor un día necesitarás entrar en un urinario y lo tendrás a mano si estás en la calle adecuada - "¡Mira, si tengo una urgencia entraré en un bar, pediré una consumición y usaré el lavabo. ¡Hay que hacer gasto en los comercios de Palma. Ya está be de fer es pardal!" - En eso tiene razón tu abuela ¿o no estás de acuerdo? - Totalmente - ¿Eso qué quiere decir? - ¿A usted qué le parece? - Pues no lo se porque eres tan rara que lo mismo quiere decir sí o quiere decir no... Os advierto que yo siempre compro en las tiendas de los chinos del barrio... - "Sí, hija. Ya lo sabemos pero, de lo que se trata es de ir a los de toda la vida" - Son un poco más caros - Será porque lo que venden es mejor ¿no? - Es que como gano tan poco - ¡No empiece con el lloriqueo!

La abuela se fue a por la botella de chinchón y de paso se trajo a Pascualita que le asomaba por el escote. Le puse mala cara pero ella me guiñó un ojo - "¡Venga, vamos a brindar porque el sentido común llegue, cuanto antes, a nuestras Instituciones ..." - ¿Y si no llega? (preguntó la Cotilla) - "Pues las quitamos y ponemos otras jajajajaja.... ¡A la memoria de Gandhi y su revolución pacifista!" - ¿Aquel tan pequeño y canijo? - "Ese mismo. Pero que grande era"

No hay comentarios:

Publicar un comentario