viernes, 11 de mayo de 2012

- "¡Huy, que nervios, que nervios!" - ¿Qué pasa ahora, abuela? - "Pues que es viernes" - ¿Vas a ir a la Torre de Andresito? - "Hum... no lo sé todavía, dependerá de la sorpresa ¿verdad, Pascualita?" - O sea, que ese bicho repugnante sabe algo que yo no sé ¡muy bonito! - "Hija, que tonta eres. Tu también lo sabes, o deberías saberlo, pero como siempre estás en la higuera no te enteras de nada... Vamos a ver ¿qué pasa los viernes?" - Mi cerebro entró en ebullición pero seguía en blanco cuando entró la Cotilla como una flecha - ¿Sabes que día es hoy? - dijo dirigiéndose a la abuela - ¡viernes! - Otra que espera pasárselo bien hoy - Tu nieta es tonta - "Sí, hija. Esta más claro que el agua"

Depués de reírse un rato a costa mía, la abuela se digno a aclararme el asunto - "¿Aún no te has dado cuenta de que el Gobierno está poniendo de moda los viernes?" - Pues no. Lo que está poniendo de moda son  los despidos masivos - "¡Menos mal. Aún no estás tonta del todo! Los viernes hay Consejo de Ministros y nos tienen en ascuas a los españolitos de a pié hasta que sale la Vicepresidenta (que por cierto, siempre lleva los pelos revueltos como si acabara de levantarse de la cama ¿No le llegará el sueldo para ir a la peluquería... aunque sea de los chinos?). Los viernes nos sentimos como aquellos pobres que esperaban ansiosos no estar en las listas que les llevarían al País de Irás y no Volverás" - Muy finamente dicho (dijo la Cotilla) - ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? - Pues que los Viernes son día de recortes, coñe y solo nos queda esperar a ver qué cabezas caerán hoy... en cambio sí sabemos las que no caerán y encima recibirán regalos a manos llenas por haber hecho las cosas mal: ¡los bancos!

- "Siempre hay quien nos enmienda la plana cuando nos creemos ser los primeros en algo. Por ejemplo: antes de que el Gobiernos empezara con los recortes, las amas de casa (salvo las que mean colonia, ya me entendéis) llevamos mucho tiempo haciendo recortes con la cesta de la compra. A un pollo le sacamos un beneficio como nunca antes lo habíamos soñado: de su grasa hacemos aceite; las alas aliñadas con pimentón picante y vinagre están exquisitas; los huesos de los contramuslos se guardan para hacer caldo junto con el cuello y los recortes de otras carnes; si el resto se hace al horno o se hierve, sus sobras valen para croquetas, canelones, ropa vieja y si antes de picar la carne sacamos unos trozos los usamos para bocadillos con lechuga, tomate y mahonesa... Y seguro que, si lo pensamos con detenimiento, aún lo podremos hacer rendir más... ¿Te acuerdas Cotilla de aquella gelatina que sacábamos con las patas?" - Sí y estaba buena ¿crees que volveremos a eso? - " A no tardar" - Cuando se ponen nostálgicas se embalan y solo hay una cosa que las frena en seco: - ¿Alguien quiere brindar por eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario