miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuando he llegado a casa la abuela y la Cotilla tenían los ojos hinchados y enrojecidos y la cara llena de lágrimas. Mi pregunta fue obvia - ¿Habéis llorado? - Cuando recuperaron el aliento después de pasarse un rato dobladas a causa de la risa, dijeron - "¡Mira, mira que dos noticias!..." - y me pasó el Diario. Nada de lo que vi me pareció divertido. Todo era lo de siempre: crisis, crisis y más crisis. Amenazas de huelga de muchos sectores de la sociedad. Las misma discusiones de siempre en el Parlament echándose los trastos a la cabeza y sacudiéndose las culpas unos y otros... ni siquiera está el chiste de Pau para alegrarnos con su chispa y su sentido común.

- ¿ No has visto nada? Esta nieta tuya necesita que se lo den todo mascado ¡que pena de juventud! - "Sí, la pobre ha salido a su abuelo... Aquí dice que el sucedáneo de Cyrano ha dado marcha atrás y a mandado a su novia al paro (o donde sea) Menudo temporal habrá en su casa porque el hombre parece que ya no levanta esa cabeza que decía con orgullo, llevar bien alta. Así que donde dije digo, digo Diego jijijiji...Y la paz del hogar revuelta. Si yo fuera ella, lo tendría en ayuno y abstinencia hasta que las ranas criasen pelo. ¿Cómo va a salir ahora a la calle esa chica con lo que se le ha venido encima? Eso le pasa por tener un novio que, a fuerza de vivir cerca de donde desembarcó el Conquistador,  cree tener derecho de pernada sobre sus súbditos, jejejejeje..." - ¿Y eso os hace reír? A mi me parece triste e indecente - ¿Tú marido era así de sieso? Es que le quita la gracia a todo ésta niña- "Bueno, dejemos esto... A ver, mira ésta foto ¿qué te parece?"

- ¿Qué me va a parecer? pues unos maniquis antiguos vestidos con ropa de los chinos. ¿Esto también os ha hecho gracia? - "Es que no  tienen nada que ver con los chinos jejejejeje... Esto son los modelos que llevarán nuestros atletas en la Olimpiada de Londres cuando desfilen y las televisiones los muestren al mundo... ¿Qué, cómo se te ha quedado el cuerpo?" - Te lo estás inventando. - "¡Que no, que no! Esta es la facha que lucirán Rafa Nadal and company... ¡Palabrita del Niño Jesús! jajajajajaja... " - Se acercó a mí y me dijo al oído - "Ya he comprado el hilo para tejerle una funda al termo de Pascualita con esos mismo colores y dibujitos"- Pero... pero... ¿no van a ir así?... Prefiero que vayan con un modelo de huevo frito de Aghata Ruíz de la Prada... ¡Que horror! - ¡Mírala, tampoco se ríe con esto! Que cruz tienes con ella, amiga.

El Municipal y Blas llegaron juntos - Hola, nos hemos encontrado viniendo para acá - "¿Queréis un chinchón?" - ¿No tiene algo más flojo? - "¿Agua?" - Venga esa copita... Venía a  por más croquetas - Y yo a comprarle unas cuantas - "Eso debes tratarlo con Blas" - La sangre me empezó a arder. ¡Menudo negocio estábamos haciendo la abuela y yo! Una ponía el dinero, la otra el trabajo y no nos llevábamos ni un puñetero euro. La abuela debió ver mi gesto de enfado y movió ligeramente la cabeza hacia la pecera. Me guardé mis quejas porque no quería que volviera a aplicarme el tercer grado, aún me dolía el pecho y se veían las marcas de los dientecitos de tiburón.

La Cotilla, que además es muy envidiosa, no pudo callarse - ¿No se las darás todas, verdad? Yo también tengo necesidades que cubrir y poco dinero.- "Toma dos y vas que chutas. El tiene muchas bocas que alimentar y tú solo una, la tuya y esa la lleno yo todos los días" - ¡Jopé con la abuela! Ha hecho diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario