jueves, 5 de abril de 2012

Frita me tiene esta mujer. Es el paradigma de la contradicción. Lo mismo dice blanco que negro y se queda tan pancha. Se ha pasado el día pendiente de mí - "¡Ni se te ocurra hacerte un bocadillo de sobrasada! ... ¡No! de foigras tampoco... ni de jamón... ¿Es que no puedes comer otra cosa?" -¿Qué pasa? ¿vamos a tener invitados? - "Es Jueves Santo" - ¿? -  "Que hoy no se come carne y mañana, tampoco" - Venga, abuela. No me vengas con cuentos jejejeje... ¿puedo coger una empanada, porfi? - "Menos guasas"

A mediodía ha puesto puré de verduras y sardinas fritas con ensalada. No está mal pero sigo sin entender lo que le pasa. Creo que Pascualita tampoco lo ha entendido cuando ha querido explicárselo porque ha dado un salto mortal y se ha zambullido en el "acuario".  Ha venido la Cotilla - ¿Te ha sobrado comida? Ni ganas de cocinar he tenido después de escuchar los recortes del Gobierno - Vaya, ahora tendrá la culpa el Gobierno de que nos pegue la gorra cada dos por tres - Que mal educada tienes a tu nieta... ¿solo hay esto? Me apetecía un cordón blue - ¡Y a mí! pero hoy está prohibido - ¿También han recortado lo que podemos comer? - Todo se andará. Es que es Jueves Santo - ¿Y qué? - Eso digo yo. Con lo republicana que és y lo tonta que se pone con estas tradiciones - Acuérdate de que, no hace aún muchos años, si querías comer carne tenías que pagar una bula a la Iglesia - "¡Vaya si me acuerdo! Mi padre se negó en redondo" - Era más listo que tú.

Blas también llamó a nuestra puerta. - Hola, venía a ver si había quedado... - "¡Claro que sí, hombre. Siéntate que te pondré un plato de puré de verduras" - Se notan los recortes... - ¡No, no, no! - dijímos a la vez la Cotilla y yo - Esto es cosa de la abuela. - Después de reírnos un rato a costa de ella mientras tomábamos el café y el chinchón, poca cosa, tres o cuatro copitas que nos entonaron el cuerpo, se encerró en su cuarto para salir media hora después, hecha un pimpollo con su minifalda, medias negras y botines de tacón, amén de un maquillaje de lo más favorecedor aunque algo estridente - ¡Vaya! No me digas que te has puesto tan guapa para ir a la procesión? - "Huy, que va. Me voy al Funeral. Hemos quedado para celebrar que uno de los amigos, Agustín, ha salido con bien de una enfermedad que tenía mala pinta. Cenaremos y bailaremos, así que no me esperes despierta" - Me parece muy bien... ¿Y cúal será el menú? - "Creo que habrá una sopa de higadillos y de segundo porcella al horno con patatas" - Una cenita ligera - dijo la Cotilla - ¿Y el Jueves Santo? - Como es una mujer de recursos, no se amilanó - "Mañana todos a comer aquí. Os invito a potaje de Semana Santa y por hoy... ya he cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario