sábado, 7 de abril de 2012

¡Buena la he hecho! Nunca pensé que se liaría tanto jaleo por unas palabras dichas sin pensar. Ahora todos están convencidos de que el Médico y yo vamos a casarnos ¡y el primero que lo cree es él!.

Todo el mundo está simpatiquísimo conmigo, incluso la Cotilla porque dice que mi boda le servirá de modelo  para la suya. Al que no le llega la camisa al cuerpo es a Blas (¡ni a mí!) Aún no sabe cómo se ha metido en ese beregenal. Está que no levanta cabeza y le he propuesto huir juntos, lo más lejos posible de esta pandilla de casamenteros.

Si digo que no me quiero casar lo atribuyen a los nervios y pasan de mí. Cuando viene el Médico a casa no le doy ningún golpe ni le hablo mal. Mi plan es que se aburra y se largue de una vez.

Esta tarde, la abuela, Pascualita y yo hemos salido a pasear hasta la Catedral. Allí le ha explicado a la sirena que sería un bonito lugar para que me casara - "Es un marco incomparable, como dicen en el Hola ante una boda de postín y ésta lo será porque se casa con un médico" - Preferiría que lo hicieras tú, al fin y al cabo llevas más tiempo saliendo con Andresito - "Huy, no, hija. Ya me bastó una vez y quedé escarmentada. Lo mejor para una relación  es ser amigos con derecho a roce. Te evitas discusiones y sobre todo, que te pongan la pata encima. ¿No querrás que pierda eso?" - ¿Y por qué lo tengo que perder yo? - "Es distinto. No te has casado nunca y las cosas hay que probarlas para luego poder decir si te gustan o no. Y tienes que darme bisnietos" - Para esto no hace falta que me case... puedo tener un "niño probeta" - "Ahora ya  no. Si fuese el primero en el mundo, sí, porque te pagarían un pastón por la exclusiva pero como has perdido el tiempo tontamente, te has quedado sin ella"

El camino de vuelta ha sido un poco ruidoso. La cera de las velas de las procesiones se ha pegado a los zapatos de la abuela y chirriaban. Estaba encantada porque le gusta llamar la atención y en lugar de subirse a la acera y dejar de hacer el tonto, se ha puesto a caminar por en medio de la calle para que se le pegaran más y los coches, además de pitarle,  han tenido que torearla - "Estoy pensando que sería bonito cruzar la nave de la Catedral del brazo de Andresito con este chirrido" - Precioso. Así nos ahorraríamos el órgano que no están los tiempos para tirar el dinero - "Creo que me haré un modelo de Agatha Ruiz de la Prada... He visto uno que parece un huevo frito con kepsup..." - No te dejarían entrar en la iglesia, piensa que los curas son personas serias... ¿ Por qué no se casa antes la Cotilla, a ella le hace más ilusión que a mí - "Por qué no puede... se lo tendríamos que haber dicho pero no ha habido ocasión y ahora cualquiera le da el disgusto... Blas está casado y tiene nueve hijos" - ¡Jopé! pues alguien tendría que contárselo... - "¿Por qué no lo haces tú" - Creerá que le tomo el pelo... no, esto debe hacerlo una amiga... - "¡A mí no me mires!... ¡Ya está! Lo hará el Municipal... escribiré una carta contándoselo y se la daré a él para que se la entregue" - Los municipales no son carteros - "Pero este lo hará jejejeje... me tiene miedo, aunque  no sé por qué jejejeje..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario