lunes, 23 de abril de 2012

- "Ayer fui a ver a "mi" elefante, en desagravio por todos los que caen bajo de las balas de los cazadores, Reales o no" - ¿Tienes uno? Ni se te ocurra traerlo a casa que hundirá el piso y acabará con el escaso  presupuesto que tenemos. Debe comer como doscientas Cotillas. - "No lo he hecho porque no se puede pero me gustaría. Y no come nada" - ¿Está disecado? ¿es un anuncio de viajes a Africa? - "Está en una roca. Yo le llamo S'elefant des Güell" - Abuela ¿has probado el chinchón de buena mañana? - "Ya sabía yo que no tenía que contarte estas cosas. No está hecha la miel para la boca del asno"

Blas vino a media mañana. Traía cara de derrota - "¿Sigues sin encontrar trabajo?" - Cada día es más larga la cola del Paro. La gente viene mejor vestida que antes porque son funcionarios. Estos están peor porque les han dado la patada pero ni un euro de indemnización. Que gran verdad esa que dice que siempre encontraremos alguien que esté peor que nosotros... aunque no sea un consuelo... ¿No cree que ya toca darle una manita de pintura al piso? Se lo haría a precio de amigo... No tendría que cobrarle nada pero es que estoy más seco que la mojama. - "Me lo pensaré... ¿Quiéres un bocadillo de tortilla y un café con leche?" - Pensé que no me lo ofrecería nunca jejejejeje.

Como todos, vamos capeando el temporal, pero esa manía de la abuela de ayudar a todo el que se lo pide como si fuéramos Servicios Sociales, me enfrenta a ella porque no nadamos en la abundancia, simplemente nos mantenemos a flote. Cuando estamos solas se lo digo - ¿Cuánto tienes en la cartilla del banco? - "Nada. Para qué si te tengo a tí y a Andresito que lo pagáis todo" - ¿Y si me despiden o tu novio se va con otra? - "Es más fácil que te despidan porque eres una persona pobre de espíritu..." - ¡Encima! ¿Y por qué no puede dejarte tu novio? - "Porque lo tengo comiendo de mi mano... Con las lecciones que te he dado (dijo con voz de plañidera) y sigues sin saber tratar a los hombres. Esa va a ser una de las penas que me lleve al otro mundo, la otra es la del bisnieto..." - ¡No cambies de conversación! - "Como no quiero pasarme toda la Eternidad con esos pesares, quiero que cuando, dentro de muuuuuchos años, me muera, coloques a mi lado una botella de chinchón ¡sin estrenar! Ya sabes que las penas con pan son menos, en éste caso con licor ... ¡Ah, por cierto! y para que aprendas, el próximo viaje que hagamos Andresito y yo, será a Londres ¡Yúju!" - El grito atrajo la atención de Pascualita. Hasta ahora había estado nadando tranquilamente en el "acuario". De un salto se subió al borde y durante unos instantes, nos miró fijamente con sus ojos saltones. Mientras la abuela reía a mi se me llevaban los demonios - ¡¿Cuándo aprenderás a ser más responsable?! ¡Ya tienes edad para eso! - "¡Alto ahí!. Ese tema no se toca" - ¿El de la responsabilidad? No me extraña porque no sabes lo que es eso... - "¡No. El de la edad! Por que ahí sales perdiendo, como en casi todo jejejeje... Yo tengo más años pero tú eres ¡mas vieja! jajajajaja" - ¡Maldita sea... - No pude acabar mi contundente frase porque un chorrito de agua envenenada me dio en un ojo y dejé de lado las preocupaciones para centrarme en el dolor y en intentar, a ciegas, cargarme al bicho asqueroso ese.



No hay comentarios:

Publicar un comentario