jueves, 19 de abril de 2012

"Ai, ai, ai...¡estic croxida!... Que bien me lo he pasado pero todo cansa, hasta lo bueno ¡mira que somos raros! He sobrevivido a unos días sin noticias, sin enterarme de lo que pasaba en el mundo, tan solo disfrutando del momento, de Andresito, de la comida ¡esto es vida! y ahora llego a casa y resulta que ha pasado de todo: que el Rey vio a Froilán con una escopeta, le dio una colleja y al pobre crío se le escapó un tiro y le dio en un pie ... también me he enterado de que un elefante le ha dado una trompada al Rey y le ha roto la cadera ¡ya es mala pata!" - Abuela, tu has oído campanas y te has hecho una empanada mental jajajaja - "No, yo cuando me informo sé de lo que hablo... "

La Cotilla ha llegado como una centella irrumpiendo en el comedor. Sobre la mesa tengo siempre un cenicero en el que deposita la copia de la llave. No sé que hacer con tantas, creo que las venderé al peso - ¿Te lo has pasado bien? ... ¿Sí? Me alegro... no, no, ya me contarás después de comer lo que has visto...(¡ya se ha invitado!) ¿Me has traído un regalito?... ¿Has comprado embutido? dicen que por allí es muy bueno... ¿Por qué no sacas un plato y hacemos el vermut? ... ¿Y qué es lo que me has traído? ... ¿Pimentón? ¿nada más?... Poca cosa es...bueno, me acordaré de tí cuando lo emplee...

Tiene una cara que se la pisa. Y encima no ha dejado que la abuela viera a Pascualita. La sirena lo ha pasado muy mal sin ella. Estos días a penas  ha comido y miraba fijamente, durante horas, hacia la puerta de la calle. He intentado entretenerla explicándole lo de la nacionalización de Repsol por Argentina y la corta visita de la Reina al Rey en el hospital,  procurando que entendiera que quién se va por ahí con una amiga, mucho más joven y guapa que la esposa, no puede esperar después compasión de ella. ¡Buena le iba a caer a Andresito como se le ocurriera hacerle algo así a la abuela! Pronto estaría su foto colgada en el Funeral, en la pared de los Finados y los cuernos que le pondría servirían de perchero ¡Menuda es ella!

A la hora de comer se ha presentado Blas - Me ha parecido oler a chorizo ibérico jejejeje - No había vuelto a casa desde que la abuela se marchó y no sabía nada del "anónimo" que recibió la Cotilla. Al sentarnos a comer se han colocado frente a frente. Con el jaleo de la llegada de la abuela no me había vuelto a acordar de eso pero a la Cotilla no se le olvida nada y menos una cosa tan delicada como ésta - ¡Así que tienes nueve hijos, cabrón! (esto ha sido lo más fino que le ha dicho) - Menuda comida nos ha dado. Que si era un Landrú que se aprovechaba de la buena fe de las mujeres. Que si quería sacarle los cuartos (¿qué cuartos? pensé) Que si su única intenión era descuartizarla y echarla a los cerdos (que peliculera es) El pobre Parado a penas ha comido. Su cara era un poema  y cambiaba de color a cada momento, a veces estaba roja y otras pálida. Jamás le habían llamado asesino ¿Pero qué había hecho él para merecer esto?

Sentados ante unas tazas de café y unas copitas de chinchón, la rabia pasó de Blas a la abuela - ¡Vergüenza debería darte haberme mandado un anónimo! Esas cosas se dicen cara a cara, so guarra. No sabes el disgusto que me llevé... - "Bueno, ya que lo has leído y supongo que te lo sabes de memoria, devuélvemelo, que me quedó muy artístico y quiero enmarcarlo... Aquí, en la salita, quedará muy bien... ¡Y no me rechistes o te quito el pimentón!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario