domingo, 11 de marzo de 2012

- "Tráeme una aspirina que me va a estallar la cabeza" - ¿Te has constipado? - "No. Llevo una hora dándole vueltas a una cuenta y no me sale... ¡es que no me sale!" - ¿Han vuelto a subir los precios de la compra? - "¿Eh?... No, no. He  leído en el Diario del jueves un reportaje sobre March, ya sabes, el de la Banca... por cierto ¡vaya pájaro! Dicen que una buena capa todo lo tapa y éste la tenía de oro... Hoy se conmemora el 50 aniversario de su muerte" - ¿Y eso que tiene qué ver con tu dolor de cabeza? - " Que de 1952 a 2012 van... espera, espera... 62..., 72 ...¡A mí me salen 60!" - Pues sí. .. Ah, mira, en el Diario del viernes han puesto 1962. Debe ser eso - "¿1962? Debe ser, porque así, sí que me cuadra... Uf, le daré un poquito de pastilla a Pascualita que también se ha mareado con el lío que me he hecho cuando le leía la noticia. Fíjate que me ha sacado los dientes y todo"

A media mañana ha venido el Municipal. Se ha excusado por importunarnos otra vez pero ya sabemos que no es culpa suya y la abuela le ha invitado a café. No estaba cómodo mientras se lo tomaba con nosotras.  Sentado en el borde de la silla, ni siquiera a parpadeado cuando se ha quemado la lengua - Vengo por lo de siempre... ejem... Como el Jefe ha sido mordido - "¿Mordido? jejejejeje... No, no. El metió la mano sin ningún miramiento, todo hay que decirlo, en el bolsillo de mi nieta ..." - Pero lleva un mordisco en un dedo... - "¡Ah, eso! Se pilló con una ratonera." - ¿Qué me dice?... ¿Y la llevaba en el... - "En el bolsillo, sí señor. Ya sé que no es lugar para ello pero la pobre tiene pocas luces (¡vaya!) - ¿Y para qué la quería? - "Para cazar ratones" - ¿Así que en esta casa hay ratones? - "¡Aquí! ni uno" - ¿Entonces? - "¿Hay que tenerlos para tener ratonera?" - ... Es lo más lógico... Ejem... por cierto... tengo que hacer un registro - "Como ya sabe el camino puede ir solo... Espere un  momento ¿Está todo recogido (se dirijía a mí)" - Creo que no. Ahora voy - ¡Eh, eh, eh!. No se puede tocar nada sin que yo esté delante - "No querrá ver su ropa sucia. La tira por todo y tiene su cuarto hecho una leonera (¡como me está poniendo!)" - Sin esperar al Municipal fui a toda prisa a coger a Pascualita, no usé el guate de acero pese a que no estaba de muy buen humor pero, afortunadamente, no me mordió. La guasa de la abuela llegó al extremo de lanzarle a Pepe al Municipal como si fuera una pelota -" Lléveselo, que siempre verán más cuatro ojos que dos jejejejejee" - ¡Que mala uva tiene!

Un rato después y con un suspiro de alivio, el Municipal dio por terminado su trabajo- "Venga cuando quiera" - Yo preferiría no tener que volver más - "No le invito a comer porque estamos invitadas a casa de unos amigos muy agradables" - ¿Y quienes van? - "Nosotras" - O sea, usted, su nieta y la Cotilla - "No, a esa no se la puede llevar a ningún sitio, todo lo cotillea. Vamos mi nieta, Pascualita y yo" - ¿Pascualita? - " Sí. No se la hemos presentado porque no han coincidido... " - ¿Muerde? -  "Jajajaja ¡es una fiera! (se dió cuenta de que había metido la pata) en el buen sentido de la palabra... ¿No quiere una copita de chinchón antes de irse?" - Vale y me voy a quedar a esperar a esa amiga suya - Cuando salimos de casa el pobre Municipal dormía plácidamente en una butaca de la salita frente al televisor. La abuela dejó la llave bajo el felpudo - "Le he dicho al Jefe que la encontrará aquí cuando venga a recoger a este hombre.Me preocupa el poco aguante tiene con la bebida... jejejeje"


1 comentario: