jueves, 29 de marzo de 2012

Hay Huelga General para defender nuestros derechos laborales y sociales aunque luego, los que mandan, se hagan los sordos, mudos y ciegos y se quede todo como está. La abuela también la secunda - "Hoy no se guisa". - ¿Y qué vamos a comer? - "Pan con aceite y una ensaladita" - ¿Vas a comprar pan? - "No. Lo compré ayer" - Encima comeremos pan duro - "Pero si solo es un día, mujer, podrás sobrevivir... Mira Jaume Bonet, que ha hecho huelga de hambre por defender sus ideas y lleva 27 días sin comer. Sale en el Diario"" - A ver... Tiene mala cara y dice que ha perdido 20 kilos... ya me gustaría a mí perder otros tantos - "No seas tan superficial... ¿Conoces al señor que lo reemplazará, Bartomeu Amengual?" - Humm... No - "Yo sí. Alguna vez hemos bailado boleros juntos" - Pues no tiene muchos kilos que perder-

Hemos salido a dar una vuelta por la Ciudad. La abuela se ha llevado a Pascualita en el termo porque quiere ir explicándole el motivo de la huelga. No he ido a trabajar, por eso las he acompañado. Después de más de dos horas dando vueltas me ha entrado un hambre canina y e intentado entrar en una pastelería pero la abuela, cual piquete informativo, me ha cerrado el paso - "¡Hoy no!" - Pero si solo voy a comprar dos pasteles...mira que buena pinta tienen jejejeje... ¿no los oyes? dicen ¡cómeme, cómeme! - "Dejate de tonterías. Llevo toda la mañana aleccionando a la sirena sobre la huelga y tú quieres echarlo todo a perder. La vamos a confundir" - ¡Si no te entiende! - "¡Que sabrás tú" -¡Claro que lo sé! Es un pez.

Al oírnos discutir, la dependienta salió a ver qué pasaba - ¿Son un piquete? - Mi abuela sí, yo quiero un pastel - "¡Como se lo traiga le monto un pollo" - La mujer dio media vuelta y cerró la puerta - "No tienes vergüenza. Luego bien que te quejas cuando te rebajan el sueldo y te obligan a trabajar más ¡Floja, más que floja! Menos mal que este fin de semana no te veré... A ver si aprovechas que tendrás la casa para ti sola..." - Con Pascualita y Pepe. ¿Por qué no te los llevas contigo a la Torre? - "Porque es una escapada sexual" - ¡Pero abuela, si vas a cumplir los 86!" - ¿Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? en lugar de escandalizarte (que ya no tienes edad para eso) aprende de tus mayores, o sea yo y disfruta de la vida antes de que se te escape de entre las manos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario