sábado, 17 de marzo de 2012

- "Creo que no me va a bastar el tiempo si quiero acudir a todas las manifestaciones y concentraciones que van a celebrarse antes de la Huelga General. ¡Jesús, que estrés!" - No es necesario que vayas a todas, solamente a las que consideres más interesantes para tí - "Interesantes son todas porque encierran reivindicaciones diferentes pero solo iré a las que hagan el recorrido más largo por las calles de Palma" - Si es en plan penitencia espérate a Semana Santa y desfila descalza. La procesión del Jueves Santo es larguísima - "¡No sea burra, mujer!... si las elijo largas es porque la médica me ha recomendado caminar mucho y he pensado que así mataba dos pájaros de un tiro: acudo a la manifestación y regulo mi colesterol" - Tu siempre tan ahorrativa y aprovechada.

Después de comer estaba disfrutando de la modorra cuando la voz airada de la abuela me ha devuelto a la realidad - "¿Dónde está la escritura de la casa?" - Me ha parecido que me hablaba en arameo. Soy de las de espoleta retardada y necesito mi tiempo para volver a situar las neuronas en tiempo presente y real - "¡La necesito!" - Acto seguido la cabeza de Pepe y la mía han chocado. Me parecía imposible que hubiera ocurrido algo así, luego me he dado cuenta de que la abuela me la ha tirado a mala leche - "¡Despiértate de una vez!" - ¿A qué sacas ahora a  relucir la escritura? - "¡A mí nadie me llama mentirosa y menos si puedo demostrar que lo que digo es verdad!" - ¿Qué ha pasado? - "Tengo que llevármela al Funeral porque Tinita Pol ha dado a entender que la casa no es mía" - ¿Y qué más te da? - "¡Tienes la sangre de horchata! ¿No te das cuenta de que me ha ofendido?... ¡Y a tí también!... Si digo que es mía no tiene que venir nadie y menos esa grulla desplumada que le tiene echado un ojo a mi Andresito, a decir lo contrario" - ¿Le tira los tejos a tú novio? Tendrás que rajarla jajajajaja... - "No me des ideas... ¿Dónde está?" - ¿Quién? - "¡¡¡La escritura, alma de cántaro!!!" - ¡y yo que sé! - Se pasó media tarde remugando hasta que me cansé de oírla y le aconsejé que se pusiera de tiros largos, fuese a ver a su amor y se dejase de demostraciones a quién no las merecía.

Volvió felíz. - "Ya ves, siempre pensé que eras tonta y al final resulta que me has dado un buen consejo. Los ojos le han hecho chirivitas a Andresito cuando me ha visto llegar. Sabes que cuando quiero, a elegante no me gana nadie y me he puesto toda la artillería encima por si tenía que contraatacar a la Tinita Pol esa pero no ha hecho falta, entre ella y yo no hay color jajajajajaja. He hecho un despliegue de mis armas de mujer y pronto he tenido una corte de pavos reales intentando llevarme a su huerto ¿Y crees que alguien miraba a la Pol? Pues ya te digo de antemano que no. ¡Tienes una abuela que no te la mereces!" - Cuando le da por pavonearse se puede tirar una hora hechándose flores. Cuando me cansé de oírla saqué la botella de chinchón y la puse  sobre la mesa del comedor junto a la pecera. En seguida Pascualita se subió en su borde para hacer "vida familiar" (como dice la abuela). Poco a poco conseguí llamar su atención - "¿Se celebra algo?" - Llené dos copitas, le dí una y puse un dedo mojado en chichón en la boca de la sirena que no dudó en lamerlocon fruición (para mí que está alcoholizada, la pobre), después alcé la copa y brindé - Porque, afortunadamente, al no encontrar la escritura, no has quedado en ridículo ya que en ella pone que la casa ... ¡es mía! - "¡Ostras! tienes razón. La hipoteca la pagas tú jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario