viernes, 24 de febrero de 2012

Tutankamón tocó el Cielo con las manos.

- ¿Qué, aún vive tu "suegro"? - "Está fresco como una rosa, incluso creo que la sangría le ha venido bien... Eso me ha dicho Andresito porque lo que es yo, no me vuelvo a arrimar a la Residencia ni harta de vino"

 - Se ha quedado pensativa; a decir verdad lleva así desde la visita al viejo Tutankamón. Coge a Pepe entre sus manos y lo acaricia lentamente. Está en Babia. Quién no lo está es Pascualita. Se la comen los celos. La he pillado hechándole chorritos de agua envenenados a la cabeza de jívaro. Hay que ver qué puntaría tiene ese bicho pero está desconcertada porque Pepe no se inmuta como nos pasa a los demás cuando nos acierta en un ojo. Parece que la sirena ha dado con la horma de su zapato.

- Ha llamado el Médico. Dice que por qué no los invitamos, a él y a su padre, a comer a casa el domingo. Le he dicho que lo pensaría... ¿qué te parece?... ¡Abuela, mujer!. Espabila que te estoy hablando... -

 Llamaron a la puerta y me encontré cara a cara con el Municipal, que no la traía muy buena. Se notaba a la legua que no le hacía ni pizca de gracia estar aquí - Pase, pase. A ver si hablando con usted mi abuela baja de la nube - ¿Es qué también saben volar? Lo que yo decía ¡Son unas brujas! - ¡Oiga! La bruja lo será su madre, no te digo... ¿A qué ha venido? por que si es a insultar ya puede dar media vuelta y largarse - Que más quisiera... Tengo órdenes de volver a registrar ésta casa... - ¡Otra vez! ¿Qué ha pasado ahora? - Lo de siempre, una denuncia. Esta vez viene de una Residencia de Ancianos de postín - Naturalmente le dejé pasar para que hiciera su trabajo. Confiaba en que la abuela, al oírme levantar la voz, hubiese escondido a Pascualita pero, al entrar al comedor con el Municipal, la ví sentada, tan pancha, en el borde de la pecera. La abuela, por su parte, seguía pensando en las musarañas - ¡¡¡Abuela!!! - "¡¡¡Jesús!!! ¿Qué pasa?" - El Municipal me miró extrañado - ¿Está sorda? - Le podría a ver dicho que sí pero no lo hice - Lo que está es tonta - No me extraña viviendo en ésta casa... - En ese momento, Pascualita le tiró un chorro de agua a Pepe y el policía lo miró extrañado - ¿Qué es eso? ... ¿Está vivo? ... - "Es mi tamagochi y solo se mueve si tiene pilas" - El hombre fue a cogerlo - "¡No lo toque! ... Si está mojado da calambre... y antes se me ha caído en el agua de la pecera - Y se volverá a caer si no lo colocan bien... - Cogió a la sirena e inmediatamente su cara se convirtió en una mueca de asco - Aaaaagggghhh, parece moco - "Eso le pasa por tocar lo que no le importa" - Enfadado, el hombre fue a cumplir con su deber.

 Mientras me metía a Pascualita en el bolsillo del delantal miré a mi abuela - ¿Me vas a decir qué te pasa? - "Andresito quiere... en fin... quiere que... " - ¿Qué? - "Qué le haga lo mismo que le hice a su padre (o lo que él cree que le hice y que yo no sé qué es)" - ¿Y eso? - " Supone que debió ser algo glorioso porque el viejo dice que tocó el Cielo con las manos" - ¡Caray! ... Entonces los invitamos a comer el domingo. Aquí tenemos a Pascualita a mano y si pasa algo, no creo que nos denuncien ¿Qué te parece? - "¡Que estás para que te encierren!... esto.... ejem, ejem... ¿Qué ponemos de menú?" - Jajajajajaja... ¿Brindamos por el viaje a Londres? - "¡Eso está hecho!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario