lunes, 27 de febrero de 2012

La denuncia

- "¡Uf" que pesadas se ponen algunas" - La abuela ha llegado de hacer la compra por los comercios del barrio y como casi siempre, tiene algo que contar.  - "¿Te puedes creer que, incluso en la administración de loterías, una mujer que le ha pedido a la dependienta que le enseñara décimos que acabaran en 6 para ver cúal le gustaba más? Y lo peor ha sido que no se decidía por ninguno ¡Cómo si estuviera comprando una merluza y quisiera ver cúal es la más fresca!" - Hablando de merluza jajajaja ... ¡era de las buenas la que cogieron ayer Andresito y su hijo con el chinchón! - "Lo que me voy a reir esta tarde cuando lo vea. Seguro que las ojeras le llegan a los pies jajajaja... pero lo cortés no quita lo valiente y hay que reconocer que los pasteles eran de primera".

Al volver ésta tarde de la Cafetería no tenía ganas de reír. Su amigo del alma la ha denunciado a la policía y su amiga, la Cotilla, le ha acompañado a la Comisaría. - ¿Pero, por qué? - "Por el mordisco de Pascualita, hija. Siempre estamos igual" - Eso ya me lo imagino... me refiero a por qué la Cotilla tiene que meter las narices en todo - "Porque sino dejaría de ser Cotilla... Además, está convencida que fue Andresito quien rozó su pierna y eso a ha puesto a cien" - Ayer decía que había sido el Médico - "Ya, pero ahora piensa que, por la edad, es más normal que haya sido el padre..." - ¿Por edad? Pero si ella está más cerca del Viejo que de Andresito ¡Menuda payasa!... ¿Me estás diciendo que, además de comerse tú comida y ahorrar a costa tuya ¡también te quiere quitar el novio! ¡¡¡Maldita choriza!!! ¡ No vuelve a poner los pies en esta casa! - Me puse a gritar como una energúmena y eso tuvo consecuencias. - ¡Aaaayyyy! - En pleno ojo me dió el chorrito de agua envenenada que me tiró la sirena - ¡A mí, no, idiota. A la Cotilla cuando venga! - Cuando se me pasaron los efectos más fuertes del dolor me acerqué a la abuela que, en esos momentos, estaba acariciando a Pascualita en vez de a mí que era la perjudicada - ¿A ella por qué? - "Porque siempre sale en mi defensa, angelito"

No me gusta ver a la abuela triste y he intentado animarla - Mañana, cuando vayas al Funeral tienes que estar rompedora. Que vea el traidor de Andresito lo que se pierde si te deja ... y una vez que vuelva contigo, le das una patada y lo abandonas sin volver la vista atrás - "Tú has visto muchas películas... además, está en su derecho de denunciarnos porque el mordisco fue muy fuerte... Por otra parte, no creo que la Cotilla pueda hacerme sombra jejejeje... ella solo es felíz si puede despellejar a alguien y a mi me gusta que la gente, sobre todo los hombres, conserven su piel" - ¡Bravo, abuela! ¿Brindamos por eso? - ¡Y por cuatrocientas cosas más jajaja...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario