jueves, 19 de enero de 2012

La abuela ha vuelto del Funeral muy ufana - "¡Hola, cretina! Andresito me ha invitado a un crucero por el Mediterráneo" - Que suerte tiene algunas - (se notaba el rencor en mis palabras)... ¿qué me has llamado?- "He empleado mi palabra favorita para saludarte" - ¿Desde cuándo llamar cretino a alguien es un saludo? - "Mira Pascualita, ya está ésta con sus remilgos. Tú no vas porque no quieres. Si fueses más amable con el médico podríamos ir los cuatro" - Solo de pensar el tener que pasar una semana encerrada en un barco con la abuela y su amigo, haciéndose carantoñas todo el día,se me ponen los pelos de punta. - ¿Vas a ir? - "Claro, cretina" - ¡Ya está bien de insultos! A ver ¿qué te he hecho? ¿y por qué, de repente, se ha convertido en tu palabra favorita? - Entonces llamaron al timbre y la Cotilla del 4º entró en el comedor a velocidad de crucero. Me pilló desprevenida y no se mo ocurrió otra cosa que sentarme en la bañera rosa para que no viera a Pascualita. ¡El agua estaba muy fría y no sabía si había aplastado a la sirena! - ¿Pero a qué juega esta nieta tuya? Cada vez esta peor... - "Es que el médico le ha recetado baños de asiento, ya me entiendes, porque tiene unas almorranas grandes como naranjas" - Ahora entiendo que sea tan borde. Dicen que duelen mucho... pero ¿es necesario que lo haga con la ropa puesta? - "Ya sabes que es una cretina" - ¡¡¡Abuela!!! - Si tú lo dices... A mi también me lo parece. - "¿Oíste el otro día al comandante del puerto en el que ha embarrancado el Crucero? Me impactó mucho su voz imperiosa, viril, sin vacilaciones y sobre todo como le llamaba ¡Cretino! a un capitán balbuceante. Con rudeza y muchas dotes de mando. Es una palabra que solo puede ser dicha así, con énfasis... Me tiene loca este hombre" - Es una pena que los pasajeros no lo tuvieran como Capitán en lugar del Bello Franchesco ¡Menudo fiasco! - "Yo también iré de crucero un día de estos" - ¡Que valor tienes, hija! ¿Vas con tu amigo, el que tiene derecho a roce jijijiji - "El mismo. No tengo queja de él así que ¿para qué voy a cambiar? jijijiji... También será un homenaje a los que ese día hicieron su último viaje. Que triste ¿verdad?"
¡Huy, que roperito más guapo! ¿Por qué lo tienes aquí? - "Porque es mío y está en mi casa" - Te pregunto que a santo de qué lo tienes - Lo compré en una tienda de Antigüedades. Es una joya" - ¡Pero si es de plástico!... ¿Qué le pasa a tú nieta? Está llorando... ¿Te duele mucho, cariño? - me preguntó solícita - ¡¡¡Sí, no puedo aguantarlo!!! - dije sin parar de llorar mientras Pascualita, bajo el agua, me mordía una y otra vez el trasero que había invadido de manera violenta, su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario