miércoles, 11 de enero de 2012

La abuela ha venido de París como una rosa, fresca y lozana y poniéndome los dientes largos cada vez que cuenta - "Hemos visto esto, lo otro y lo de más allá.... todo preciosísimo. No te puedes hacer idea de lo que es aquello... y tan chic, todo el mundo hablando en francés ¡Oh, la, la!  ¡Aquella Torre Infiel que parece un árbol de Navidad todo iluminado! ¡Y los barcos pasando por el río Siena... No sabes lo que es eso!... Los franceses no son muy simpáticos a primera vista y la mayoría, cuando los conoces, tampoco pero no todo va a ser bueno... Después tienen la costumbre de dejar correr el agua por debajo de las aceras durante un buen rato todos los días. Siempre me pillaba desprevenida y acababa con los pies  mojados, menos mal que Andresito tiene arte calentándolos jejejeje... ¡y lo que no son los pies! Como ves no me he constipado... no como tú que pareces una fábrica de mocos ¡Hija de mi vida, para un poco que acabarás con las existencias de los kleenex del súper!"
- Estoy que no me tengo. Seguro que lo mío acaba en pulmonía. Tengo fiebre, escalofríos, dolor de huesos, me ahogo, estornudo, toso y eso que por las noches me tomo un par de aspirinas con leche caliente y un buen lingotazo de coñac, vamos, que no reparo en gastos. Amanezco  mojada como un pollo de tanto sudar pero el catarro sigue ahí, agarrado como una lapa y más tozudo que un borrico. ¡No se va!. En cambio Pascualita, la causante de todos mis males, no tiene nada, hasta el mal genio se le ha ido en cuanto a visto a la abuela que, por cierto, me ha dejado para que me las componga como pueda en lugar de quedarse conmigo para cuidarme y mimarme. Se ha ido al Funeral a reunirse con Andresito y enseñar al grupo las fotos que se han hecho en el viaje y luego comentarlas. A vuelto acalorada y oliendo a chinchón - "¿Pero aún estás así, con esta pinta de moribunda? Venga, espabila que mañana tienes que estar presentable. Andresito y su hijo vendrán a cenar a casa y espero que  no tendrás la cara dura de, aprovechando que es médico, pedirle que te haga una consulta particular ¡esas cosas se pagan y nosotras no tenemos ninguna confianza con él!" - No puede ser que los hayas invitado. ¡Mañana estaré muerta! ¿No ves lo malita que me encuentro? - "Solo te pido que, si te mueres, lo hagas después de que se hayan ido. No es elegante hacerlo durante la cena... ¿Quiéres un chinchón?... a lo mejor te espabila jejejeje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario