miércoles, 18 de enero de 2012

- "Aprovechando que estamos en Rebajas, míra lo que he comprado" - La abuela ha llegado a casa arrastrando la pierna y con un gran paquete bajo el brazo - ¿Has comprado en una juguetería? En nuestra familia no hay niños - "Es para Pascualita. ¡Mira!" - Ha puesto un armario para muñecas, rosa, sobre la mesa del comedor - ¿Para hacer juego con la bañera? - "No había caído en ello... En realidad es para guardar los vestidos de la sirena. Estaba tan guapa ayer ..." - ¿Te pido hora al oculista? - "Déjate de coñas. Pienso hacerle más vestidos. Como tú eres incapáz de lograr que alguien te haga un niño y yo quiero un bisnieto desde hace siglos, me agenciaré a Pascualita y disfrutaré vistiéndola y luciéndola por la calle..." - No, no. De calle nada que luego, cuando pasa algo, soy yo la que tiene que arrancarla de narices ajenas y un día me romperán la mía de un sopapo. "Mira que eres sosa y agorera. ¿Si hasta ahora no ha pasado nada por qué va a pasar en el futuro?" - Come rabitos de pasas que te está fallando la memoria... Por cierto, ¿insinúas que puedo preguntarle al primer tío que pase a mi lado si puede hacerme un hijo? - "No hace falta que sea un desconocido. Tienes al médico, que supongo que sabrá hacer algo más que recetas... o al Parado, este no tiene otra cosa que hacer y no está tan mal... o sea, que si no tienes niños es porque eres una egoísta que solo piensas en tu bienestar y no en las ilusiones de una pobre vieja que ya tiene una pierna en este mundo y la otra en el Más Allá - dijo con voz lastimera que ya no hace mella en mí - ¿El Más Allá es otra cafetería como el Funeral? - "¡Déjame en paz! Ven Pascualita, prefiero hablar contigo que con la tonta que tengo por nieta" - Eso, habla con ella y convéncela para de no se coma al pez que le traiga, a ver si así el crío lo tiene ella - "No es mala idea, pero voy a intentar que entienda que se lo puede comer "después" y no "antes" del meneo" - Jajajajaja ¿Eso le decías al abuelo por las noches? ¡Vamos a hacer el "meneo"!jajaja ... ¿Eh, qué vas a hacer? ... Aaaayyyy ¡no me tires la zapatilla! - Al oír el golpe contra mi cabeza Pascualita ha dado dos o tres saltos mortales hacia atrás y con tirabuzón, después, subida en su atalaya, ha hecho con los dedos el signo de OK mirando a la abuela. ¡Son dos bichos y como tales se entienden! ¡Que asco de tías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario