martes, 22 de noviembre de 2011

Eran más de las once de la noche y la abuela no había vuelto a casa. Sobre las cinco de la tarde Pascualita y ella se fueron "a nuestras cosas", dijo. Ya estaba empezando a preocuparme su tardanza. Me dí un plazo de quince minutos antes de empezar a llamar a los hospitales. Antes de que transcurriera el tiempo marcado oí la llave en la cerradura y a la abuela hablando por los codos y partiéndose de risa - Vaya horas de venir, ¿no te da vergüenza? Ya iba a llamar a los hos... - "¡Chist! Para el carro morena jajaja... No se admiten bron... broncas jaja... Venimos de celebración ¿verdad, Pasc... ualita... jejeje..." - La sirena, libre del encierro del termo, se dedicó a nadar muy deprisa a lo ancho y largo del "acuario" dándose golpes contra las paredes - Mírala, pobrecita. Debe tener rampa en la cola después de estar tanto tiempo en la misma posicición ¡Que poca cabeza tienes! - "No es eso, no es... eso... Es que también ha probado el chinchón y está, mas o menos como yo jijiji..." - ¿La has emborrachado? - "¡Eh! No te subas por las paredes. Se "ha" emborrachado jiji... Es muy dueña de decir... de decir que nooooo pero jijiji... no lo ha dicho porque, a la jodíííííaaaa le gusssstaa jajajajaja... ¡Sosa, que eres una sosa!" - Bueno, a ver ¿Y que celebrábais si puede saberse? - "Sí que se puede... Pues ¿qué va a ser? ¡que ha ganado Mariano!. ¿A qué no lo sabías?" - Veo que traes noticias frescas - "¿Lo sabías?" - dijo perpleja - Lo sabe todo el mundo - ¿Incluso la Merkel?" - Sí, abuela... Esto del chinchón tiene que acabarse, ya no estás en edad de... - "Tengo la edad justa para hacer lo que me de la gana... ¿Cómo se han enterado de lo de Mariano?" - Pero si lo dicen la tele, la radio, los periódicos... A mí lo que me extraña es que lo hayas celebrado. No sabía que eras azulona - "No me vengas a estas horas con adivinanzas... ¿azulona?... Oye ¿no estaremos teniendo otra conversación de besugos, verdad?" - Esta vez creo que no. Ha ganado Mariano Rajoy y lo has celebrado... - "¿Ha ganado? ¿Qué yo lo he celebrado? ... " - Bueno, has dicho que... - Mi amigos, Pedro y Mariano, crían caracoles. Les gusta mucho jugar y hacen apuestas de cualquier cosaaaa... Llevaban días anunciando que, cada uno, tenía un caracol de carreras jijiji... ¡ya ves tú! que era un campeón. Tanta lata dieron que, finalm...ente, organizamos una carrera en el Fu... neral. Tomamos partido por uno o por otro y yo lo hice por Mariano. Esta tarde ha sido la carrera y ¡a ganado Mariano! O sea, yo. ¡30 euros me han tocado en el reparto!" - ¿Habéis apostado dinero? ¿delante de Pascualita? ¡Que educación le estás dando! - "Una de las cosas que tiene que ha...cer cuando vuelva al mar es organizar timbas..." - ¡Valiente maestra le ha tocado en suerte! - "Pascualita, dile algo a esta boba" - Por toda respuesta, la sirena, desde el borde del "acuario" me tiró un chorrito de agua que, de milagro, no me dió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario