domingo, 30 de octubre de 2011

25 de octubre

La abuela  ha entrado en casa como una tromba. Despeinada, sudorosa y con Pascualita medio colgando del termo que, por supuesto, había perdido toda el agua. Con una mano agitaba un periódico mientras con la otra lanzaba las llaves sobre la mesa - "¡Ya te has enterado! ¡Que disgusto, Dios mío! ¡Una hecatombe! ¡Un desastre!" ... - ¿Qué ha pasado? ¿Ha ocurrido una desgracia? - "¿Y a tí qué te pasa? siempre estás en la higuera  ¡Pero en qué mundo vives!" - Es que hoy no he oído las noticias... ¿Qué ha sido? ¿Un terremoto... un tsunami... un incendio descomunal... un atentado...? ¿Qué?... Me estás asustando, suéltalo ya, mujer... ¿Pero tú has visto como llevas a Pascualita? Está más muerta que viva... - Corrí a buscar el guante de acero y en un plisplás la metí en su pecera y poco a poco, fue reviviendo. ¡Que estrés lleva la pobre con la abuela! Luego me enfrenté al periódico que me acababa de poner delante de las narices - "¡¡¡Aquí!!! ¡Mira aquí!... ¿Qué dice?" - Leí en silencio la noticia que me señalaba y me quedé tan pancha - Te has equivocado, aquí no habla de ningún cataclismo. A ver si en la otra página dice al... - "¡Te estoy diciendo que leas esto, leches!" - Ya lo he leído y solo dice que se han sorteado las personas que deberán estar en las mesas electorales el día de las elecciones - "¡¡¡¿Y te parece poco?!!!" - La verdad es que estaba confundida. ¿Realmente "ese" era el motivo de tanto aspaviento? - "¡¿Y si me han elegido?!" -  Pues vas y Santas Pascuas - "Desde luego tienes sangre de horchata. ¿Pero no ves que no puedo ir?" - ¿No se por qué? - "Pues por qué en el Club de la tercera edad tenemos, el fin de semana de las eleciones, el Campeonato Mundial del Juego de la Oca y tengo muchas posibilidades de ganarlo ¿Lo entiendes ahora, alma de cántaro?" - ¿Hablaba en serio? jajay, ahora podría vengarmen del mal trago que me hizo pasar con lo del butanero - Ves al médico y que te haga un parte diciendo que no puedes ir porque, por esas fechas sales de cuentas y puedes parir en cualquier momento - Se quedó pensativa un rato - "Quizás no convenga ajustar tanto las fechas, ya sabes que a veces los niños llegan antes de tiempo" - No me lo podía creer - Bueno, tengo otra solución. Deja que Pascualita te muerda en las dos manos y tendrán que poner un suplente en tu lugar - "Me gusta más lo del embarazo" - Pero, abuela... - "Me pongo una buena almohada bajo la falda y .." - Ya me estaba cansando porque no sabía si iba en serio o se estaba quedando conmigo otra vez. siempre sale ganando - ¡Que no te creerán! En cuanto te vean sabrán que hace ya muchos años que se te pasó el arroz - "Pues, hija, perdona que te lo diga, pero nadie me echa más allá de los... cuarenta ..." - ¡En cada pata será! - "¡Que mal educada eres!" - Pero, vamos a ver. Si todavía no sabes si te han elegido y ya has puesto el parche antes de que te salga  el grano. Espera a ver si viene el municipal con el sobre. Si lo más probable es que no te haya tocado. en cambio, a mí, no me importaría ir, creo que, incluso, me gustaría. Debe ser toda una experiencia. Conoces gentes, tienes anécdotas para contar. No sé. Ah y además te pagan ... - "¡Ah! eso no lo sabía yo. Así la cosa cambia" - Abuela, no te haces rico con lo que te dan - "Bueno, pero ya no pierdes el día. Ahora mismo me voy a la mercería a comprar hilo de colores, rojo y amarillo, para hacerle una funda al termo. Pascualita no debe perderse esa fiesta de la Democracia, así, cuando vuelva a su País sabrá lo que tiene qué hacer" -, ¿Pero llegará? ¿no dijiste que se la comería todo el mundo en cuanto entrara en el mar? - "¡Que sosa y que pava eres. Igualito que tu abuelo!" - Y salió deprisa para hacer su recado pero tuvo tiempo de escucharme cuando le grité ¡¡¡Pascualita no irá"!!! . No estoy segura porque había poca luz en el pasillo pero... creo que me ha hecho ¡un corte de mangas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario